GARANTIA

Garantías de pedido

Euroit Automation garantiza la buena calidad de los productos que vende y es responsable ante el consumidor de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega de la mercancía.

Euroit Automation se compromete, durante el período de garantía especificado a continuación, a reparar  o sustituir gratuitamente en el menor tiempo posible aquellas piezas o productos que resulten defectuosos, siempre que ello no dependa de roturas o fallos causados ​​por incompetencia o negligencia del cliente, falta de mantenimiento, por uso fuera de las especificaciones técnicas o uso previsto, por caso fortuito o fuerza mayor.

El período de garantía es de 12 meses a partir de la fecha de factura. El plazo dentro del cual se deberá comunicar el defecto del producto desde que aparece es de 2 meses.

La garantía se aplicará a los productos que presenten defectos de conformidad o fallos no encontrados o detectables en el momento de la compra, siempre que hayan sido utilizados correctamente y cumpliendo con su finalidad prevista y según lo previsto en cualquier documento técnico. Sin embargo, la garantía no se aplicará en caso de negligencia y descuido por parte del cliente, así como de modificaciones mecánicas o electrónicas no prescritas por el fabricante.

La falta de conformidad se puede encontrar en los 3 casos siguientes.

  1. DEFECTO OPERATIVO

Si el vendedor ha garantizado el buen funcionamiento de la cosa vendida durante un período de tiempo determinado, el comprador, salvo pacto en contrario, debe comunicar al vendedor el defecto de funcionamiento (art. 1512 del código civil) dentro de los treinta días siguientes al descubrimiento, en virtud de pena de decomiso.

  1. DEFECTO DE FABRICACIÓN

En este caso, el fabricante es responsable de comercializar un producto que difiere de la norma adoptada o que es defectuoso porque ha escapado a los controles de calidad tradicionales.

  1. DIFERENCIAS EN LOS BIENES

Un producto podrá considerarse diferente de la descripción si: no es apto para el uso indicado y para el que se suelen utilizar productos del mismo tipo, no es apto para el uso particular deseado por el comprador, conocido y aceptado por el vendedor , no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor, no tiene las cualidades y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo o las indicadas en la descripción.

Para obtener más información sobre nuestras garantías de pedido, póngase en contacto con nosotros.